viernes, 9 de marzo de 2012

EMBARAZO : EL CONSUMO DE ZUMO DE GRANADA PROTEGE AL FETO

El consumo prenatal del zumo de granada limita el daño de la placenta el estudio realizado por la Escuela de medicina de la Universidad de Washington publicado en Marzo de 2012 en Endocrinology and Metabolism de the American Physiological Society. La placenta humana es clave para el resultado del embarazo y el actual elevado estrés oxidativo en muchos de los embarazos complicados contribuye a la disfunción placentaria y sub-óptimos resultados del embarazo.

Hemos probado la hipótesis de que el zumo de granada, que es rico en antioxidantes polifenólicos, limita lesiones trofoblasto placentaria in vivo e in vitro.

Estudio realizado por la Escuela de medicina de la Universidad de Washington publicado en Marzo de 2012 en Endocrinology and Metabolism de the American Physiological Society.

Las mujeres embarazadas con embarazos de feto único fueron asignados al azar a 35 ~ 38 semanas de gestación se dividieron en dos grupos de control un grupo tomo 225 ml de zumo de granada al día y el otro grupo un placebo que consistió en una cantidad similar de zumo de manzana hasta el momento del parto.

Tejidos de la placenta de los doce pacientes (4 en el grupo de zumo de granada y 8 en el grupo control con zumo de manzana) han sido recogidos para el análisis del estrés oxidativo.

Los resultados preliminares de los resultados in vivo se ampliaron con el estrés oxidativo y los ensayos de la muerte celular in vitro. Explantes de placenta y cultivos de trofoblastos humanos primarios fueron expuestos al zumo de granada o de glucosa (de control), bajo las tensiones de oxígeno definidos y los estímulos químicos.

Se encontró una disminución del estrés oxidativo en la placenta humana a largo plazo de las mujeres que trabajaban después de la ingestión de zumo de granada prenatal, en comparación con el zumo de manzana como control.

Por otra parte, el zumo de granada reduce el estrés oxidativo in vitro, la apoptosis y muerte celular en el plazo global de explantes de las vellosidades trofoblásticas y cultivos primarios expuestos a la hipoxia, el cloruro de cobalto, la hipoxia mimética, y el inhibidor de la cinasa, estaurosporina.

La punicalagina, y el acido elágico, ambos polifenoles prominentes en el zumo de granada, reduce el estrés oxidativo y la apoptosis inducida por el estímulo de sincitiotrofoblastos en células cultivadas.

Se concluye que el zumo de granada reduce el estrés oxidativo placentaria in vivo e in vitro, mientras que la limitación de estímulo-inducida por la muerte de trofoblastos humanas en cultivo. El polifenol punicalagina imita este efecto protector.

Los autores indican de el consumo prenatal del zumo de granada limita el daño de la placenta y por lo tanto pueden conferir una protección para el feto.