domingo, 10 de marzo de 2013

BENEFICIOS DE LA GRANADA








La granada no es solo una fruta que esta riquísima, sino que es un alimento que posee un montón de beneficios para la salud. Consumida ya por los antiguos egipcios, se consideraba símbolo del amor y la fertilidad por los griegos. Proviene del granado, un árbol que puede alcanzar los siete metros de altura, y tiene una piel muy gruesa, de tonalidades que van desde el rojo carmesí al dorado, y que alberga en su interior una gran cantidad de semillas envueltas en una pulpa deliciosa.
La piel de las granadas encierra una gran variedad de componentes beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo, permite preparar platos originales y sorprendentes y no engorda. ¿Quieres conocer todos los beneficios de esta fruta?



Polifenoles

La granada contiene potasio y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y hierro. Por si fuera poco, contiene vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina, pero los compuestos con mayor interés nutricional y funcional son los polifenoles, superior al de otros productos como los arándanos, el vino o el té verde. Estos son los principales responsables de le elevada capacidad antioxidante de esta fruta y sus productos derivados.

Salud Boca y cutánea

Por otro lado, las granadas son beneficiosas para la salud bucal y cutánea debido a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento de esta fruta y una mejor salud cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes. Además, algunas investigaciones indican que el zumo de granada puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil.

Propiedades antitumorales

Aparte de todo lo anterior, estudios recientes han señalado que los compuestos bioactivos de la granada son un tratamiento preventivo muy interesante para determinados tipos de cáncer, sobre todo el de colon y el de próstata.
Por otro parte, se le asignan efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares. También evita la retención de líquidos, ayuda a combatir la hipertensión, la anemia ferropénica, la arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico y los parásitos intestinales. Y gracias a su bajo contenido calórico, poder diurético y aporte de fibra, se recomienda incluso endietas de adelgazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario