martes, 12 de marzo de 2013

Capacidad antioxidante del zumo de granada en personas mayores



Un nuevo estudio realizado en china y puplicado en Nutrition Research certifica la capacidad antioxidante del zumo de granada en personas mayores 

En el presente estudio, 26 adultos mayores fueron reclutados al azar y divididas en 2 grupos, es decir, manzana (baja en la capacidad antioxidante) y granada (en la alta capacidad antioxidante) grupos, y 250 ml de zumo se consume al día durante 4 semanas. Los cambios en la capacidad antioxidante del plasma, la actividad de enzimas antioxidantes, el contenido de ácido ascórbico, la vitamina E, glutatión reducido, malondialdehido, oxidados las lipoproteínas de baja densidad y carbonilos, y el grado de daño en el DNA en las células mononucleares de sangre fueron medidos. Se recogieron muestras de orina para la determinación de la 8-hidroxi-2'-deoxyguanosine contenido. El aumento de la capacidad antioxidante del plasma y disminución de plasma carbonilo contenido se demostró después de consumo diario de zumo de granada. En comparación, el consumo de zumo de manzana presentó un menor efecto significativo en la función antioxidante en sujetos ancianos.
Se concluye que el consumo diario de zumo de granada es potencialmente mejor que el zumo de manzana en la mejora de la función antioxidante en el anciano. Debido a que el plasma de ácido ascórbico, la vitamina E, glutatión reducido y contenido no difirió significativamente entre los 2 grupos en este estudio, los fenólicos pueden ser los componentes funcionales que figura en el zumo de granada que representaron las observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario