jueves, 14 de marzo de 2013

El consumo de zumo de granada con regularidad mejora la salud del corazón



El zumo de granada es rico en antioxidantes como los polifenoles, taninos y antocianinas. Los beneficios de salud de jugo de granada ha sido comparada con la de vino tinto, jugo de uva negra y el té negro. El único inconveniente potencial de jugo fresco de granada es que es muy alto contenido de azúcar natural. Una taza de jugo de granada tiene cerca de 30 gramos de azúcar. 





El zumo de granada reduce la aterosclerosis


 En 2005, los científicos del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva en Sausalito, CA quería descubrir si el jugo de granada podría ayudar a reducir la aterosclerosis, la causa principal de enfermedades del corazón. En este estudio, los pacientes con enfermedad coronaria ya sea bebió 240 ml (una taza) de jugo de granada o un placebo similar-degustación todos los días durante tres meses. Electrocardiogramas y las imágenes visuales se administraron al inicio y al final del estudio para las comparaciones. 

Al final de los tres meses, la isquemia, la restricción del flujo sanguíneo debido a la obstrucción, disminuyó en el grupo de zumo de granada. Sin embargo, en el grupo de placebo jugo, isquemia aumentado. No hay otros cambios ocurridos en el presente estudio cuidadosamente controlado.


El zumo de granada reduce la presión arterial alta

En 2009, un equipo de científicos publicó una revisión de todos los estudios disponibles sobre los beneficios del jugo de la granada en la Revista de Nutrición revista médica. El zumo de granada se documentó no sólo para mejorar el flujo de sangre en el sistema cardiovascular de los pacientes del corazón, sino que ayudaron a reducir la presión sanguínea alta y la inflamación. El jugo fue capaz de reducir las lesiones en los vasos sanguíneos de ratones con la aterosclerosis y el grosor de los vasos sanguíneos en los pacientes del corazón que se encontraban en los medicamentos recetados.

El estudio observó que los diabéticos tipo II que bebieron zumo de granada se produjo un descenso en sus lípidos en la sangre (células grasas) en sangre. Los científicos determinaron que el jugo de granada protege el sistema cardiovascular tan bien que debe ser promovido como una parte normal de una dieta saludable para el corazón.


El zumo de granada ayuda a prevenir la enfermedad cardiaca futura

Estudios prometedores como el anterior llevó a la facultad del departamento de zoología de la Universidad Maharaja Sayajirao de Baroda, Vadodara en la India para determinar si el jugo de granada podría proteger a las ratas que luego desarrollaron la enfermedad cardíaca. En 2010, los científicos alimentaron zumo de granada a un grupo de ratas sanas durante 30 días, mientras se mantiene un grupo control de ratas para la comparación. En los días 28 y 29, ambos grupos de ratas fueron tratados con una solución que indujo la enfermedad cardíaca. El grupo de ratas que habían sido alimentados con zumo de granada fue significativamente menos afectada por la solución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario