miércoles, 13 de marzo de 2013

El jugo de la granada no deteriora la separación de Midazolam oral o intravenoso



 

Un estudio de los penachos que la escuela de la universidad de la medicina publicó en el diario de la farmacología clínica encuentra que el jugo de la granada no obra recíprocamente con la medicación oral o intravenosa, contrariamente a la información anterior.


Estudios anteriores sugirieron que, como el jugo del pomelo, el jugo de la granada pueda interferir con el metabolismo de drogas inhibiendo CYP3A, una enzima que permita que el cuerpo transforme y elimine una droga.

En este estudio, el jugo y el agua de la granada, que fue utilizada como control, produjeron interacciones semejantemente insignificantes de la droga. Éste es el primer estudio usando temas humanos para probar las interacciones de la droga del jugo de la granada, desemejante de los estudios anteriores que fueron conducidos in vitro y en animales.




Según el Dr. David Greenblatt, investigador y profesor del plomo, departamento de la farmacología y terapéutica experimental en la universidad de los penachos, “a pesar de las sugerencias de otros estudios, hemos encontrado que el jugo de la granada no produce interacciones de la droga. Esto es la primera vez que las interacciones de la droga se han estudiado en seres humanos, así que somos confidentes ahora que el jugo de la granada es seguro para los pacientes que toman medicaciones.”

El estudio, dado derecho “jugo de la granada no deteriora la separación de Midazolam oral o intravenoso”, una punta de prueba para la actividad del Cytochrome P450-3A: Comparación con el jugo del pomelo,” publicado en febrero de 2007, interacción del jugo examinado de la granada con el midazolam de la droga en 15 voluntarios sanos del ser humano. El midazolam de la droga fue elegido porque es una droga establecida de la prueba usada para determinar actividad de CYP3A en voluntarios humanos sanos.

La droga de la prueba fue administrada a los temas oral e intravenoso, y bebieron el jugo de la granada, jugo del pomelo, o riegan la noche antes y la mañana de la prueba. La sangre de los temas entonces era analizada para considerar si la enzima CYP3A fue afectada midiendo metabolismo.

Los resultados fueron comparados entre los grupos que injirieron el jugo de la granada, el jugo del pomelo, y el agua. Los investigadores concluyeron que, como el agua, el jugo de la granada no altera la separación de la droga de la prueba, sugiriendo que no hay inhibición clínico perceptible de la actividad de CYP3A pues hay con el jugo del pomelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario