martes, 12 de marzo de 2013

EL ZUMO DE GRANADA MEJORA LA FERTILIDAD MASCULINA



Suplementos con Antioxidantes para Mejorar la Fertilidad Masculina

La revisión de los datos aportados por diversos estudios científicos de calidad verifican que la toma de antioxidantes es un buen método para mejorar la fertilidad de los varones. El doctor Gilberto Chéchile, urólogo y director médico del Instituto Médico Tecnológico y del Instituto de Enfermedades Prostáticas en USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

Revisión de Estudios

Cuando empleamos estos términos nos referimos a la revisión de estudios muy fiables, es decir, a un análisis de sus contenidos para así poder validar los resultados. En esta caso hablamos de la fertilidad masculina, un tema muy candente que en los últimos meses ha ocupado las páginas de diversas publicaciones.
El Papel de los Antioxidantes

Gracias al as revisiones de las que hablábamos se ha comprobado que los suplementos con antioxidantes mejoran el índice de embarazos y el número de nacidos vivos en

comparación con los hombres que no ingerían esos suplementos. Los antioxidantes ocupan un amplio abanico que va desde la vitamina C hasta el zinc, pasando por el ácido fólico o por la vitamina E. 

¿Por qué el Semen es de Poca Calidad?

La incidencia de pérdida de la calidad del semen es alarmante debido, sobre todo, al estrés oxidativo y a los radicales libres. De hecho, entre el 30 y el 80% de los problemas de fertilidad de los hombres vienen dados por estas dos razones.
Soluciones

El zumo de granada mejora el número de espermatozoides en varones con problemas de fertilidad. Además también presenta unos efectos antioxidantes que han quedado reflejados en diversos estudios sobre la disfunción eréctil. Los carotenoides también son fáciles de encontrar en nuestra dieta diaria, sobre todo en tomates y zanahorias. Lo mismo ocurre con la vitamina C, presente en naranjas, sandía o pomelo. La toma de estos antioxidantes produce embarazos en las parejas de 118 hombres de cada 1.000, mientras que si no se toman las fecundaciones conseguidas son 3 sobre la misma cuantía. Como se puede comprobar, el aumento del índice de embarazo es de 4 veces más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario