jueves, 14 de marzo de 2013

El zumo de granada puede inhibir el cáncer de mama metastásico




El zumo de granada ya es conocido por ser activo contra varios tipos de cáncer, pero un nuevo estudio de California acaba de demostrar por primera vez que inhibe potentemente tres procesos clave implicados en la metástasis del cáncer de mama. Los investigadores quedaron tan impresionados, señalaron que el jugo de granada es "potencialmente un tratamiento muy eficaz para prevenir la progresión del cáncer en general." 




El zumo de granada para el cáncer -

 Situación actualEl zumo de granada ya ha mostrado citotoxicidad a una variedad de líneas celulares de cáncer en estudios de laboratorio. Esto ha sido posteriormente validado por estudios preclínicos en animales de laboratorio que muestran que la alimentación oral de extracto de granada inhibe el crecimiento de tumores de pulmón, piel, colon y próstata. Tan convincente es la evidencia de laboratorio que 10 ensayos clínicos han sido registradas por el NIH para utilizar extracto de granada contra el cáncer (nueve ensayos sobre el cáncer de próstata, uno sobre el linfoma folicular). El éxito clínico ya ha sido demostrada en un ensayo de fase II para cáncer de próstata: tiempo de duplicación del PSA fue significativamente mayor para los pacientes que tomaron un extracto de granada en forma de píldora, lo que equivale a ocho onzas de jugo de granada. Ahora parece que el zumo de granada también puede ser eficaz contra el cáncer de mama.


Resultados importantes sobre el cáncer de mama -

 Metástasis y la inflamaciónInvestigadores de la Universidad de California, Riverside aplicado dos concentraciones diferentes de zumo de granada (uno y cinco por ciento) a ER + y ER- de cáncer de mama líneas celulares (MCF-7 y MD-MBA 231-), así como a las células sanas (MCF10A). El resultado: uno por ciento de jugo detenido por completo el crecimiento de células cancerosas en ambas líneas celulares de cáncer, mientras que el cinco por ciento de zumo detuvo el crecimiento y también mató a partes significativas de los cáncer de células. Más importante aún, incluso el uno por ciento de zumo estimuló la expresión de genes que suprimían el proceso metastásico de varias maneras. En primer lugar, la adhesión de las células cancerosas se incrementó significativamente, lo cual es importante para mantener las células cancerosas se agruparon para que no invaden los tejidos vecinos. En segundo lugar, la capacidad de las células cancerosas a migrar se suprimió significativamente. En tercer lugar, la atracción química de las células cancerosas hacia los huesos (quimiotaxis a SDF1-alfa) se redujo notablemente (metástasis ósea inhibiendo con ello). Lo más impresionante de todo es que ninguno de estos efectos se observaron en las células normales del seno.

Además de los efectos anteriores, la granada jugo potentemente reprimida pro-inflamatorias citocinas / quimiocinas, mientras que el aumento de los niveles de citocinas antiinflamatorias. Esto es importante, como aumento de la inflamación se entiende ahora para acelerar el proceso metastásico, y pacientes con cáncer con el aumento de los marcadores de inflamación por lo general tienen un pronóstico peor.


Aumenta tu granada con soja

El logro de la concentración del uno por ciento de zumo de granada como se utiliza en este estudio podría no ser fácil, ya que se traduciría en un 165 lb (75 kg) mujer bebiendo 24 onzas (tres vasos) de granada, jugo , y que éste asuma todos los fitoquímicos activos (elágico ácido, luteolina, ácido pucinic) se absorben intactos y se distribuye uniformemente por todo el cuerpo (estudios farmacocinéticos nos dicen que no es el caso). Sin embargo, el éxito en el tratamiento de cáncer de próstata con sólo una taza diaria de jugo de granada (o píldora equivalente) que indica algún nivel de protección es también probable para el cáncer de mama. Si usted decide usar la granada para combatir o evitar el cáncer de mama, es posible que desee considerar la adición de soja (que contiene genisteína), o un suplemento genisteína. Esto se debe a un estudio reciente demostró que la combinación de jugo de granada y la genisteína inhibe el crecimiento de, y asesinados, células MCF-7 de cáncer de mama mejor que cualquier agente solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario