miércoles, 13 de marzo de 2013

Granavida colabora en la investigación de las propiedades de las Granadas de Elche





La empresa Granadas de Elche S.L.U, pionera en la promoción y venta por internet de Granadas Mollar Elche y de zumo de granada 100% Natural con la marca GRANAVIDA, www.campodeelche.com, colaborará con el Instituto Urológico Madrileñowww.institutourologico.es en la realización de un estudio para determinar los posibles beneficios del consumo del zumo que comercializa.



Dicho estudio, como informó Celia Mas, responsable de la empresa, será dirigido por el urólogo Juan Carlos Ruiz de la Roja y se realizara sobre 25 varones con problemas prostáticos y niveles altos de PSA. Los pacientes tomaran todos los días 200 ml. del zumo de granada 100% natural Granavida durante tres meses, para determinar los posibles beneficios para la salud de su ingestión.
El doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja es autor del libro ¿Hablamos de tu próstata?, de Editorial Síntesis. El estudio será el primero que se lleva a cabo en la Unión Europea realizado con un zumo comercial de granada, según Mas, y en el que tanto la granada mollar como el envasado se realiza en Elche.
Los problemas de próstata afectan a mas de siete millones de españoles, mientras que anualmente se diagnostican más de 20.000 casos de cáncer de próstata solo en España. En la actualidad existen varios estudios realizados en Estados Unidos que indican que el zumo de granada puede ayudar a prevenir problemas prostáticos. Del mismo modo, hay otros estudios en marcha en diversas universidades del mundo para determinar los beneficios de la ingestión del zumo de granada.
El zumo de granada ilicitano está realizado de las propias granadas mollar de la empresa, cosechadas y recolectadas de manera artesanal. Además todo el proceso de transformación a zumo cumple la normas de certificado de calidad ISO 9001.
Para Granadas de Elche S.L.U. el estudio supone una importante inversión, pero como explicó Celia Mas, «confiamos en que los resultados de esta investigación ayuden a divulgar las propiedades de las granadas mollar de Elche por el bien común del Campo de Elche».
A finales de año
Los resultados del trabajo que se pone en marcha en colaboración con el Instituto Urológico Madrileño podrán conocerse a finales de este mismo año. 
La empresa colabora igualmente con la Universidad Miguel Hernández y el departamento de tecnología de los alimentos dirigido por el profesor Carbonell. Celia Mas destacó que «queremos demostrar que las granadas mollar Elche nada tienen que envidiar en cuanto a contenido antioxidantes, vitaminas y minerales a ninguna otra granada del mundo. Enviamos periódicamente nuestras granadas y nuestro zumo envasado para que se realicen análisis que posteriormente publicamos en nuestra web. Demuestran que la granada mollar Elche contiene cantidades muy superiores de minerales y antioxidantes a otras que se cultivan en otras zonas».


GRANAVIDA ha demostrado ser el mejor zumo  de granada comercial bajo estudio incluso cuando se le ha comparado con un zumo concentrado del que se recomienda consumir 20 ml dos veces al día. 

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández en el departamento de tecnología Agroalimentaria dirigidos por el profesor Carbonell, han analizado diversos zumos de granadas comerciales que existen actualmente en el mercado español y han determinado lo siguiente.
UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE SPAIN
UNIVIERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE SPAIN
RESUMEN DEL INFORME REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA AGROALIMENTARIA
  

GRANAVIDA ha demostrado ser el mejor zumo comercial de granada bajo estudio incluso cuando se le ha comparado con un zumo concentrado del que se recomienda consumir 20 ml dos veces al día. 

GRANAVIDA es indudablemente el mejor de los zumos comerciales que hemos encontrado hasta el presente momento en el mercado español. 

GRANAVIDA confirma que este zumo de granada es el mejor zumo comercial posible. 

GRANAVIDA en una puntuación del 1 al 10 alcanza el 6,6 otros zumos de granadas comerciales alcanzan como máximo tan solo el 3,6.

GRANAVIDA Es un zumo de granada completamente natural libre de sustancia añadidas.

El atributo astringencia está directamente relacionado con la actividad antioxidante del zumo de granada. Es muy importante informar a los consumidores que un zumo sin astringencia alguna es un zumo de granada con un bajo potencial antioxidante. Por el contrario un zumo astringente y que reseca la boca es un zumo con un potencial máximo.

La importancia del método de procesado sobre la calidad sensorial y funcional del zumo de granada.Para que este zumo tenga su máximo potencial antioxidante y funcional es preciso que el zumo se extraiga en contacto con la piel de la granada. Son varios los estudios que han demostrado que la piel de la granada tiene mayor actividad antioxidante que los granos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario