miércoles, 13 de marzo de 2013

ZUMO DE GRANADA EL ANTIOXIDANTE NATURAL




El zumo de granada esta considerado como un excelente alimento funcional en todo el mundo y goza de un gran consumo y aceptación en numerosos países de los cinco continentes. En España y concretamente en el Campo de Elche, Albatera y Crevillente, se cultiva el 95% de producción Europea.
 
A pesar de ello y que desde hace más de 1.200 años que la cultivamos, la granada es una fruta desconocida en nuestro país en cuanto a las propiedades beneficiosas para nuestra salud.
 
En CampodeElche.com durante generaciones cultivamos una de las Granadas más valoradas del mundo, La Granada Mollar Elche una de las granadas con mayor contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales.

 
Desde nuestra Web informamos  sobre las propiedades de la Granada y las innumerables informaciones que aparecen sobre todo en ingles sobre las propiedades de granada.
 
En este artículo puede comprobar el motivo del porque las granadas y sus derivados como el zumo de granada son productos estrellas en la cesta de la compra de muchos países del mundo.
 

NUESTRA EMPRESA APUESTA PRODUCIENDO  EL MEJOR Y UNICO  ZUMO DE GRANADA 100% EUROPEO QUE EXISTE EN EL MERCADO
 
Granavida es el único zumo de granada 100% que existe en la Unión Europea un zumo realizados de las mejores granadas cosechadas en El Campo de Elche 100% Español y 100% de la UNION EUROPEA.
    
LA GRAN CANTIDAD Y VARIEDAD DE ANTIOXIDANTES DEL ZUMO DE GRANADA.
 
En el año 2000 un equipo de investigadores del CSIC en España descubrió la gran cantidad y variedad de antioxidantes del zumo de granada superior hasta tres veces a productos ya reconocidos con potentes antioxidantes naturales.


Este grupo de investigadores tambien han publicado recientemente una nueva tesis doctoral sobre las propiedades de las granadas


UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE COMPOSICIÓN Y PROPIEDADES  PARA LA SALUD DE LA GRANADA Y SU ZUMO
Departamento de Tecnología Agroalimentaria. Grupo de Calidad y Seguridad Alimentaria realizo en el año 2007 un informe sobre las oportunidades que ofrece esta fruta para los agricultores y la economía de la provincia de Alicante, para ello era necesario la divulgación de los estudios sobre los beneficios para la salud.

  
INVESTIGACIONES SOBRE LOS BENEFICIOS EN LA SALUD DEL CONSUMO DE LOS ANTIOXIDANTES DEL ZUMO DE GRANADA.
 
Los resultados de esta investigación llamaron la atención de números investigadores en todo el mundo y se abrieron líneas de investigación,  sobre los beneficios para la salud del consumo de los antioxidantes del zumo de granada.
 

EL DOCTOR GILBERTO E. CHECHILE TONIOLO PRESENTA UN TRABAJO SOBRE LOS ANTIOXIDANTES Y EL CANCER.

Este trabajo titulado UTILIDAD DE LOS ANTIOXIDANTES EN PACIENTES CON CANCER revisa algunos de los estudios sobre el zumo de granada y sus propiedades contra el Cáncer de Prostata.


PUBLICACION EN MEDIOS DE SUS PROPIEDADES SALUDABLES
 
La revista DISCOVERY SALUD ha realizado un amplio reportaje sobre las propiedades de las granadas y su zumo realizando un amplio repaso de sus propiedades y los diferentes equipos de investigación que están determinando sus propiedades.
 

 
DIVULGACION DE LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ZUMO DE GRANADA.
 
El creciente consumo del zumo de granada en el mundo se debe principalmente a la divulgación por parte de los medios de comunicación de los resultados de estas investigaciones en España estos resultados prácticamente no se han divulgado.
 

 
QUIEN LIDERA LAS INVESTIGACIONES DEL ZUMO DE GRANADA Y SU PRODUCCIÓN EN EL MUNDO
 
Curiosamente es Estados Unidos, país donde hace tan solo 8 años la producción de granadas era prácticamente inexistente y apenas un 3% de sus ciudadanos la conocía  Los que apostaron por ella.
 
La apuesta clara de una fruta con muchas propiedades, en  este país por incentivar su cultivo y ahora la producción supera con creces la Española, sus Granadas y sus derivados ya se exportan a más de 55 países, desarrollando más de 1.000 productos derivados de la granada que gozan de un gran consumo y aceptación por parte del consumidor mundial.
   
COMO SE APUESTA EN EUROPA PARA LA PRODUCCIÓN DE GRANADAS
 
El zumo de granada es un producto con un importante crecimiento en su consumo en el mundo y Europa no podía ser menos, pero los zumos de granada que consumen los Europeos proceden de concentrados  procedentes de países de fuera de las fronteras de la Unión Europea como Afganistán, Irán o la India. En este caso algunas empresas están fomentando el cultivo en estos países.
   

MIENTRAS EN ESPAÑA LA TIERRA DE LAS GRANADAS DE EUROPA SUCEDEN ESTAS COSAS.
 
En las tiendas comienzan a comercializarse zumos de granada importados procedentes de países que no cultivan granadas. La falta de recursos hídricos y una promoción del producto hacen que  en las tierras de Alicante, donde se concentra el 95% de la producción Europea, no se haya producido un cambio generacional y las tierras se abandonen. El crecimiento de la producción Española en estos últimos años a sido nula es más los granados son trasplantados y exportados a otros países y los comercializadores españoles buscan nuevos países para producir granadas y cubrir su demanda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario