jueves, 30 de mayo de 2013

El zumo de la granada demuestra frenar la progresión de la enfermedad de Alzheimer

Un nuevo estudio animal publicado en Neurobiology of Disease, ha hallado que la ingestión diaria de zumo de granada, rica en anti oxidantes, puede reducir la acumulación deproteinas dañinas asociada con la enfermedad de  Alzheimer  en la mitad.
Investigadores de Loma Linda University en California, creen que la enfermedad de Alzheimer puede estar causada por la acumulación de placa en depósitos asociados con la muerte de células cerebrales debidos a la oxidación, estos depósitos se llaman beta amiloide. El zumo de granada, que tiene un alto contenido en polifenoles anti oxidantes, puede ofrecer protección frente al estrés oxidativo que causa los depósitos de beta amiloide.

Los investigadores estudiaron dos grupos de ratones transgénicos que habían sido genéticamente modificados para expresar una proteína que eventualmente conlleva la enfermedad de Alzheimer. Los ratones, de edades entre seis y 12.5 meses, se dividieron en dos grupos. El primer grupo tenía una dieta suplementada con agua corriente y la dieta del segundo grupo fue suplementada con concentrado diluido de zumo de granada. El concentrado fue diluido para parecerse a la cantidad de granada hallada en zumos de granada comercialmente disponibles.
Luego los investigadores probaron las funciones cognitivas de ambos grupos sometiendo a los ratones a un laberinto acuático que requería que los animales nadasen diversas distancias para hallar una plataforma sumergida. El grupo que recibió el zumo de granada transitó por el laberinto un 35% más rápidamente que el grupo que consumió agua y también nadó una ruta más directa para hallar la plataforma sumergida en comparación con el grupo que sólo tomó agua.
Los investigadores luego examinaron la cantidad de depósitos de beta amiloide en el córtexcerebral de los ratones y hallaron que el grupo que recibió el suplemento con zumo de granada tenian un 50% menos cantidad de depósitos que los ratones que no recibieron suplementos.
“Este estudio es el primero en demostrar los efectos beneficiosos (tanto de conducta como neuropatológica) del zumo de granada en un modelo animal (de la enfermedad de Alzheimer) escribió el investigador jefe, Richard Hartman.
Hartman y el equipo de investigación escribió que debido a que el zumo de granada es tan rico en compuestos bioquímicos que pueden actuar de forma sinérgica para proporcionar protección frente al Alzheimer, “… componentes aislados de la granada pueden no ser tan eficaces como suplementos dietéticos de la fruta entera o su zumo”.

El proponente de salud natural, Mike Adams, autor de “The Seven Laws of Nutrition” dijo que “el zumo de granada… está emergiendo como uno de los medicamentos más sorprendentes en la prevención de enfermedades de la naturaleza. No solo protege contra el cáncer de próstata y las infecciones del tracto urinario, sino que estamos viendo ahora como protege el sistem nervioso de deterioro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario