jueves, 30 de mayo de 2013

El zumo de la granada demuestra frenar la progresión de la enfermedad de Alzheimer

Un nuevo estudio animal publicado en Neurobiology of Disease, ha hallado que la ingestión diaria de zumo de granada, rica en anti oxidantes, puede reducir la acumulación deproteinas dañinas asociada con la enfermedad de  Alzheimer  en la mitad.
Investigadores de Loma Linda University en California, creen que la enfermedad de Alzheimer puede estar causada por la acumulación de placa en depósitos asociados con la muerte de células cerebrales debidos a la oxidación, estos depósitos se llaman beta amiloide. El zumo de granada, que tiene un alto contenido en polifenoles anti oxidantes, puede ofrecer protección frente al estrés oxidativo que causa los depósitos de beta amiloide.

El zumo de granada ayuda a mantener estables los niveles de PSA en hombres con cáncer de próstata, según se halla en un estudio de UCLA (artículo de prensa)

Beber un vaso de ocho onzas de zumo de granada a diario aumentó en casi cuatro veces el periodo en el cual los niveles de PSA en hombres en tratamiento por cáncer de próstata se mantuvieron estables, según ha hallado un estudio de tres años de UCLA.
El estudio incluyó a 50 hombres que se habían sometido a cirugía o radiación pero que rápidamente habían experimentado subidas en el antigen específico de la próstata (PSA), un biomarcador que indica la presencia de cáncer. Los investigadores de UCLA midieron el “tiempo de dublicación”, es decir, cuánto tardan los niveles de PSA en duplicarse, una señal de que el cáncer está avanzando, dijo el Dr. Allan Pantuck un profesor adjunto de urología, investigador de Jonsson Cancer Center y autor jefe del estudio.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Conoce los múltiples beneficios de la granada y cómo ingerirla

La granada es una fruta de piel gruesa de color carmesí o dorado, por dentro está llena de granos rojizos llenos de agua y semillas.  En cuanto a su valor nutricional, es una fruta refrescante, pues contiene 80% de agua, además es muy baja en carbohidratos y calorías
Destaca por su contenido de potasio, mineral importante para transmitir el impulso nervioso, contracción  muscular y fortalecer el sistema inmunológico. 

jueves, 16 de mayo de 2013

Hombres tratados por cáncer de próstata localizado podrían beneficiarse del consumo de zumo de granada


El zumo de granada puede retardar la progresión de post-tratamiento de la recurrencia del cáncer de próstata, según los nuevos resultados de la investigación a largo plazo que se presentan en la 104 ªReunión Científica Anual de la Asociación Americana de Urología (AUA). Los investigadores encontraron que los hombres que han recibido tratamiento para el cáncer localizado de la próstata podrían beneficiarse de tomar zumo de granada. 
El ensayo clínico de dos fases, y después de un total de 48 participantes de más de seis años.Participantes elegibles tenían un aumento del PSA después de la cirugía o la radioterapia, un PSA mayor de 0,2 ng / ml y menos de 5 ng / ml y una puntuación de Gleason de 7 o menos. Estos pacientes fueron tratados por beber ocho onzas de zumo de granada al día. En la actualidad, en el sexto año de tratamiento, los pacientes que permanecen activas en el estudio cuentan con un total mediana de seguimiento de 56 meses. Estos participantes continúan experimentando un aumento significativo en el tiempo de duplicación de PSA después del tratamiento, de una media de 15,4 meses en el momento basal a 60 meses después del tratamiento, con una disminución de la pendiente mediana de PSA de 60 por ciento, 0,06 a 0,024.

Zumo de granada y sus propiedades


OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl estudio, dirigido por el urólogo Dr. Allan Pantuck, de la Universidad de California, en Los Ángeles, encontró que los niveles del antígeno prostático específico (APE) entre un grupo pequeño de pacientes que bebían ocho onzas de zumo de granada al día tardaban significativamente más tiempo en duplicarse en comparación con los que no bebían el zumo.

La granada una fruta funcional y saludable






 Los numerosos estudios realizados en los últimos 20 años sobre la composición química de la granada y de sus efectos sobre la salud, han determinado que se le considere alimento funcional. Se denominan alimentos funcionales a aquellos“ que se consumen como parte de una dieta normal y contienen componentes biológicamente activos, que ofrecen beneficios para la salud y reducen el riesgo de sufrir enfermedades”. De hecho, en  muchos artículos en revistas especializadas, se considera que la granada es el mayor descubrimiento en alimentación funcional del siglo XXI.

Efectos beneficiosos de los taninos presentes en la granada


Estos compuestos, presentes en algunas plantas y frutos, destacan por sus propiedades astringentes y antiinflamatorias.
Los taninos son fáciles de identificar. La sensación de aspereza, sequedad y amargor que provocan tanto en la lengua como en las encías es muy característica. Se perciben, sobre todo, en la fruta verde, ya que a medida que ésta madura, su concentración disminuye o se enmascara por el sabor dulce sobresaliente. Los taninos se han identificado como sustancias con efectos beneficiosos para la salud, aunque también pueden disminuir la absorción de algunos nutrientes indispensables.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Nutrición y salud: ¿Cuáles son los zumos de frutas más beneficiosos para el cuerpo?


Ricos, sabrosos, refrescantes y llenos de vitaminas, los zumos de fruta no pueden faltar en la dieta saludable. Son una de las opciones más saludables para mantener el cuerpo hidratado y el peso controlado.
Los zumos de frutas naturales (los vendidos en los supermercados preparados o en polvo no entran en este listado) aliados a una dieta saludable son capaces de prevenir y tratar enfermedades. Con la llegada de días más calientes, conozca los zumos de frutas más beneficiosos para tu salud:
 OLYMPUS DIGITAL CAMERAZumo de granada: la granada cuenta con propiedades que ayudan a bajar los niveles de colesterol, el LDL. Los antioxidantes presentes en la fruta disuelven las placas de grasas que se forman en las arterias, reduciendo probabilidades de derrames e infartos. En la falta de la granada, puedes sustituirla por otra fruta con propiedades similares como la sandia, rica en fibras, vitaminas A y C, además del complejo B.

estudio de la inhibición de patógenos, zumo de granada


Las granadas se promueven la salud beneficios debido a sus constituyentes polifenólicos. Estudios previos han demostrado la actividad antimicrobiana de los extractos acuosos y orgánicos de los componentes de granada y subproductos. Hemos tratado de determinar la actividad antimicrobiana frente a 40 patógenos que representan ocho especies bacterianas usando zumo mismo. Además, hemos tratado de determinar la actividad antimicrobiana sinérgica entre el zumo de granada y otros productos vegetales presentan actividad antimicrobiana. 

miércoles, 8 de mayo de 2013

La capacidad antioxidante del zumo de granada ilicitano supera al de la fruta fresca


La capacidad antioxidante del zumo de granada ilicitano supera al de la fruta fresca
Cuatro veces más según un estudio elaborado por la empresa alemana Gematria El producto tuvo una excelente acogida en la feria Fruitlogistica de Berlín.