martes, 5 de julio de 2011

BEBER ZUMO DE GRANADA CONTRA LAS AGUJETAS

Después de haber realizado un profundo estudio, para determinar si los elagitaninos extraídos del zumo de granada exprimido influían en la mejora de la recuperación de fuerza  músculo esquelética tras el ejercicio excéntrico en personas sometidas rutinariamente a entrenamiento de resistencia, un grupo de investigadores del Departamento de Ciencias Alimenticias de la Universidad de Texas (Austin), han llegado a la siguiente conclusión:
El zumo de granada reduce  la debilidad, mejora la recuperación de fuerza y reduce el dolor de los músculos flexores del codo tras el ejercicio excéntrico (aseguran los autores de este estudio). La granada es una fuente muy importante de vitamina E, C y de potasio, además contiene polifenoles responsables de su elevada actividad antioxidante.
El ejercicio excéntrico es un tipo de carga muscular dinámica donde se desarrolla tensión muscular y aumento del músculo se produce a medida que se aplica sobre los mismos una fuerza externa. La concentración excéntrica es la causante de las DOMS siglas inglesas de Delayed Onset Muscle Soreness, que en español significa Dolor Muscular de Aparición Tardía, conocido popularmente como agujetas.
Los más de 1.500 estudios sobre las propiedades beneficiosas del zumo de granada publicados recientemente y realizado en diversas Universidades del mundo han hecho multiplicar por 4 el cultivo de la granada en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario