miércoles, 6 de marzo de 2013

EL ZUMO DE GRANADA Y LA LEUCEMIA






Fondo

Los estudios sugieren que la granada contienen productos químicos bioactivos que muestran un potencial para el tratamiento y prevención de cánceres. Extractos de jugo de granada (PJE) han demostrado inducir apoptosis, inhibir la proliferación celular y el crecimiento del tumor en la mama, colon, pulmón, y las líneas celulares de próstata. Sin embargo hasta la fecha, pocos estudios han investigado el potencial de la PJE en el tratamiento de la leucemia.





Método

El efecto anti-canceroso del PJE se investigó en ocho líneas de células leucémicas de linajes linfoides y mieloides, junto con las células madre tumorales no hematopoyéticas.Las células fueron tratadas con concentraciones de 3 PJE para 24, 48 y 72 horas. Las acciones pro-apoptóticos de la PJE fueron evaluados por dos ensayos: Annxien V / yoduro de propidio tinción con análisis de citometría de flujo y la evaluación morfológica DAPI. Ciclo celular se investigó mediante tinción con yoduro de propidum del contenido de ADN con el análisis de citometría de flujo y los recuentos de células vivas se realizaron también con un hemocitómetro

Resultados

PJE ha demostrado inducir la apoptosis significativamente en todas las células en todos los puntos temporales. Las cuatro líneas celulares de leucemia linfoides eran más sensibles a los efectos de que los PJE 4 leucemias mieloides (P <0,05), y todas las células tumorales se vieron afectados significativamente más que las células no tumorales de control (P <0,05). PJE induce una detención dependiente de la dosis de células en fase S del ciclo celular. Los resultados se confirmaron por análisis de DAPI y recuento de células hemocitómetro.

Conclusión

Estos resultados proporcionan evidencia PJE contiene compuestos bioactivos que pueden utilizarse en el tratamiento de la leucemia..

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario