jueves, 14 de marzo de 2013

Relación del zumo de granada en la salud de la prostata


THE NEW YORK TIMES
 

THE NEW YORK TIMES
Martes, 4 de Julio de 2006
VITAL SIGNS
Eric Nagourney

Resultados de un pequeño estudio, sugieren que el zumo de granada puede que algún día se pruebe como un arma efectiva contra el cáncer de próstata.

Estudios en la Investigación Clínica del Cáncer, los investigadores dijeron que cuando suministraron el zumo a alrededor de 50 hombres con cáncer, sus condiciones mejoraron significativamente.




En todos los hombres que tenían una forma especialmente agresiva de cáncer de próstata, sus informes decían que habían sido tratados quirúrgicamente o con radiación. Pero pronto empezaron a experimentar un incremento en antígenos específicos de próstata (un marcador de la enfermedad).

Los investigadores, dirigidos por Dr. Allan J. Pantuck de la Universidad de California, Los Ángeles, observaron con que velocidad el nivel de antigenos en la sangre de los hombres se doblaba, a medida que el cáncer progresaba. Determinaron que como mas rápido se doblaba el A.E.P. (antigeno especifico de próstata), más probable era que el paciente muriera de cáncer.

A los hombres de este estudio se les pidió que bebieran un vaso de zumo de granada al día. Los investigadores encontraron que el tiempo medio que los antigenos necesitaban para doblarse aumentaba de 15 a 54 meses.

Las granadas son ricas en antinflamatorios y han sido usadas médicamente durante siglos. Los investigadores también han encontrado evidencia de que puede ayudar a las enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores anunciaron que las evidencias eran preliminares y dijeron que un estudio mas amplio esta en camino.

“No estoy en posición de decir que todo el mundo que padece cáncer de próstata o que tiene el riesgo de padecerlo debería estar bebiendo zumo de granada,” dijo el Dr., Pantuck.


Artículo New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario