viernes, 14 de junio de 2013

Granada, la 'superfruta'

Una de las llamadas “superfrutas” por todas las propiedades que posee es la granada. Rica en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B y E, es uno de los alimentos más beneficiosos a la hora de luchar contra las enfermedades del corazón, aunque sirve también para prevenir otras dolencias como la diarrea, la retención de líquidos, ya que tiene componentes diuréticos, es un alivio para la tos y contribuye a prevenir el cáncer de próstata.
Varias investigaciones clínicas señalan que la incorporación de la granada a una dieta saludable ayuda a combatir las enfermedades del corazón, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. La gran cantidad de antioxidantes y polifenoles que contiene la granada hacen de esta fruta el mejor aliado natural para reducir el colesterol LDL, es decir, el malo, ya que los antioxidantes luchan contra los radicales libres, que pueden contribuir al aumento del colesterol y son capaces de mantenerlo en niveles bajos, contribuyendo además a evitar el endurecimiento de las arterias.
Las semillas que posee la fruta ayudan a la disolución de la sangre, aumentando el flujo sanguíneo que llega al corazón y contribuyendo a reducir la presión arterial. Por ello, se aconseja la incorporación de esta fruta a la dieta diaria como un seguro para mantener fuerte y sano el corazón. La granada puede ser consumida de manera fresca, añadiendo sus semillas en ensaladas o elaborando zumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario